Sociedadeducación | Tabaré Vázquez | Rivera | Universidad Tecnológica

Vázquez inauguró UTEC en Rivera, tercer centro regional de la institución

La oferta educativa estará integrada por cinco carreras, como mecatrónica industrial y una especialización en inteligencia artificial.

El presidente Tabaré Vázquez inauguró este lunes en Rivera el tercer instituto tecnológico regional de la UTEC, en el marco de la recorrida del gabinete ministerial en el norte del país.

Autoridades nacionales, departamentales y de las instituciones que integran el Sistema nacional de educación pública y la Universidad tecnológica se inauguró la tercera sede regional de la institución, ubicada en Ruta 5 esq. Serafín García.

La obra de este instituto tecnológico comenzó en julio de 2017 y tiene una extensión aproximada de 3.200 metros cuadrados.

El llamado Campus interinstitucional será sede para población uruguaya del norte y también brasileña que cursa sus estudios en modalidad binacional.

De esta forma la UTEC cumple con su ley fundacional que mandata contar con tres institutos regionales, los otros dos ya instalados, uno en Rio Negro y el otro en Durazno.

La instalación de las instituciones tuvo en cuenta aspectos socio económicos del territorio.

La región norte es la que tiene menor nivel de educación terciaria del país, solo un 4%.

La demanda de estudios terciarios está latente en miles de jóvenes.

Dejá tu comentario