Nacional Elecciones Departamentales 2015

Vázquez impulsará reforma electoral apenas finalice con Ley de Presupuesto

El mandatario dijo que lo central es terminar con esta “aglomeración de actos eleccionarios”. Se mostró a favor del voto cruzado.

Tras sufragar esta mañana en el Club Arbolito de La Teja, el presidente Tabaré Vázquez dijo que una vez que se constituya el nuevo Congreso de Intendentes pedirá una entrevista para reunirse con las nuevas autoridades departamentales.

Vázquez dijo que apenas culmine con la elaboración del Presupuesto quinquenal iniciará gestiones para una reforma electoral. “Van dos años de campaña y cuando queramos acordar en tres años estamos en la misma. Me parece que habría que buscar una reforma electoral que permitiera compactar o separar pero que no hubiera esta aglomeración de actos eleccionarios”, dijo.

“Una vez que terminemos de preparar y enviar el Presupuesto quinquenal al Parlamento vamos a estar iniciando un camino para ver si podemos plantear una reforma electoral”, anunció.

Otro de los asuntos que se podría modificar con esta reforma es que se permita el voto cruzado. “Podría ser una de las soluciones porque habría una mayor libertad para el elector. Pero para eso necesitan acuerdos. Creo que el sistema político está preparado para llevar adelante un cambio”, sostuvo.

Dejá tu comentario