Nacional

Vázquez expresó su preocupación por caso de corrupción en ASSE

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia estuvo este lunes en la sede de su fuerza política y habló del tema con la presidenta Mónica Xavier.

 

Tabaré Vázquez expresó este lunes su “preocupación” por el caso de corrupción que se destapó en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y que terminó con el procesamiento (sin prisión) de Alfredo Silva, representante de los trabajadores en el directorio.

Según supo Subrayado, Vázquez visitó este lunes temprano la sede del Frente Amplio (FA) y conversó allí con la presidenta de la coalición de izquierda, Mónica Xavier.

Fuentes de esta fuerza política (en el gobierno desde 2005), dijeron a Subrayado que Vázquez se mostró “preocupado” por la situación y espera una “pronta solución”.

Consultada acerca de si este episodio puede traer consecuencias electorales para el FA, Xavier dijo a la prensa que es posible, pero que no puede calibrar cuánto incidirá.

Este lunes se reunió el Secretariado Ejecutivo del FA para analizar la situación y resolvió que es necesario revisar la forma en cómo se elige el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE. Lo mismo planteó el gobierno en la reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente José Mujica.

Dejá tu comentario