Nacional

Vázquez envió las “más serias condolencias” a familia de Heriberto Prati

El subsecretario del Interior dijo que “preocupa” y “duele” estos hechos de violencia y explicó por qué hay más rapiñas en algunas zonas.

 

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez envió sus condolencias a la familia de Heriberto Prati, asesinado el sábado de madrugada en Carrasco Norte cuando salió en defensa de una amiga a la que estaban asaltando en la puerta de su casa.

“Nos preocupa, nos duele, y queremos hacer llegar a los familiares de las víctimas nuestras más serias condolencias”, dijo el hermano del presidente de la República Tabaré Vázquez.

“La gente se conmovió ante un hecho que todos los días de alguna manera nos impacta”, comentó Jorge Vázquez.

El subsecretario del Interior explicó por qué en algunas zonas aumentan las rapiñas. Dijo que el 80% de las rapiñas que se cometen en el área metropolitana “son por menos de 100 dólares, menos de 2.000 pesos”.

Aseguró que “la mayor cantidad de rapiñas” son de celulares o bolsos, y que “para quienes viven de la rapiña esto no alcanza”. Por esta razón, dijo, los delincuentes cometen más cantidad de rapiñas.

“Entonces, cuando uno es eficiente en unas cosas y evita que se cometan grandes robos, empiezan a proliferar los muchos pequeños robos, que también impactan mucho en la población”, concluyó.

Dejá tu comentario