Vázquez: "El gobierno no utiliza a los evacuados con fines electorales"

El mandatario hizo la aclaración a Subrayado y anunció que este lunes analizará dar ayuda económica a damnificados.

27 de diciembre de 2015, 21:16hs

El presidente Tabaré Vázquez aclaró a Subrayado que "desde el primer día que hubo desplazados por las inundaciones el gobierno está trabajando en este tema con mucha responsabilidad, mucha seriedad y lo hace con respeto hacia las personas desplazadas porque no las utiliza con fines políticos-electorales".

El mandatario respondió así a un comentario que hizo el corresponsal de Subrayado en Artigas quien señaló que mientras los presidentes de Argentina y Brasil recorren las zonas inundadas, el presidente de Uruguay está en Anchorena.

"Es una absoluta y despreciable mentira", afirmó.

"La situación en esa zona no se arregla con fotos desde un helicóptero o hablando con quienes están en esa situación, se arregla atendiéndolos como corresponde haciendoles llegar víveres, ropa, frazadas y ayudando en sus viviendas., Esto es lo sustancial, lo otro son fuegos artificiales", dijo Vázquez.

El comentario del corresponsal se dio durante una entrevista al senador Luis Lacalle Pou.

LARRAÑAGA. Por otra parte el mandatario dijo que estuvo en contacto con el senador Larrañaga que "muy seriamente estuvo preocupado por este tema haciendo llegar información".

Además anunció que este lunes definirá junto a la OPP y Economía el apoyo económico a los gobiernos departamentales que están sufriendo esta situación.

 

Dejá tu comentario