Tabaré Vázquez

Vázquez: El gobierno ha dado "una cantidad importante de respuestas" al agro

El mandatario también habló de la movilización y dijo que tienen derecho a reclamar cuando quieran. Además habló del TLC con Chile.

El presidente Tabaré Vázquez dijo esta mañana que se seguirán analizando los reclamos que realizan los productores rurales y que el gobierno ya ha dado “una cantidad importante de respuestas”.

“Para pequeños y medianos productores se le ha rebajado el gasoil, la energía eléctrica, se ha rebajado la contribución inmobiliaria rural, se están comprando alimentos porque los campos estaban afectados por la sequía, se ha refinanciado la deuda con período de gracia, se han dado nuevas líneas de crédito para el sector arrocero; se han dado una cantidad de soluciones que el sector venía reclamando", resumió Vázquez antes de ingresar al Consejo de Ministros.

También habló de las movilizaciones impulsadas por el movimiento Un Sólo Uruguay.

Me congratulo de la situación que vive nuestro país en cuanto a la libertad que tienen todos los ciudadanos, todos tienen derecho a expresarse y a reclamar cuando quieren reclamar. No tengo ningún reproche que hacer a nadie Me congratulo de la situación que vive nuestro país en cuanto a la libertad que tienen todos los ciudadanos, todos tienen derecho a expresarse y a reclamar cuando quieren reclamar. No tengo ningún reproche que hacer a nadie, dijo.

TLC CON CHILE

Por otra parte, defendió lo negociado con Chile para ampliar el tratado de libre comercio.

Con respecto a la traba impuesta por el Plenario del Frente Amplio en el fin de semana, el mandatario señaló que “cada cual debe asumir su responsabilidad política”.

“Yo cumplí con la función que tenía que cumplir cunado firme el TLC con Chile. Estoy absolutamente convencido que es beneficio para el país. Nosotros ya cumplimos como Ejecutivo con el tema y serán las bancadas las que resuelvan”, señaló.

VAZQUEZ TLC PLENARIO

Dejá tu comentario