Política Tabaré Vázquez | Plenario Nacional | Frente Amplio

Vázquez sobre el ciclo electoral: "las elecciones no se ganan o se pierden en cuatro meses"

"Se gana o se pierde también por los cuatro años que hay entre una elección y otra", reconoció el ex presidente en un mensaje al Plenario del Frente Amplio.

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) envió un mensaje de media hora al Plenario Nacional del Frente Amplio que comenzó a analizar las causas de la derrota electoral nacional en 2019 y la pérdida de tres intendencias en las departamentales de 2020.

“Respecto al ciclo electoral 2014 - 2015 el Frente Amplio perdió y lo tenemos que reconocer”, dijo Vázquez en un video emitido frente a los integrantes del Plenario.

“El Frente Amplio perdió 185.000 votos tomando como referencia la primera vuelta (de 2019), perdió la mayoría parlamentaria, el gobierno nacional, tres intendencias y siete municipios”, detalló.

"Las elecciones no se ganan o se pierden en cuatro meses de campaña electoral, se gana o se pierde también por los cuatro años que hay entre una elección y otra y lo que se haga durante ese período de tiempo. El ciclo electoral 2024-2025 está lejos, pero su resultado se empieza a definir desde ahora", advirtió.

El presidente de honor del FA dijo que hay “cuatro asuntos ineludibles” que debe atender la coalición de izquierda, y enumeró: balance del ciclo electoral, definir las grandes líneas de acción política para el período 2021-2024, actualización del Frente como elemento estratégico y herramienta fundamental, y elecciones internas para renovar las autoridades y la presidencia del FA”.

Embed

Dejá tu comentario