Deportes

Vázquez dijo que el escándalo de la FIFA "era previsible"

"Un desastre", dijo el presidente cuando le preguntaron por lo sucedido esta semana en la Federación.

El presidente Tabaré Vázquez se refirió este sábado a los episodios de corrupción en la FIFA destapados la semana pasada y que terminaron con siete dirigentes detenidos por el FBI de Estados Unidos en Suiza, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.

“Un desastre, un desastre”, respondió Vázquez cuando la prensa le pidió una opinión sobre lo sucedido en la FIFA y agregó que “era previsible lo que iba a pasar”.

El mandatario visitó este sábado el departamento de Artigas, donde se reunió la Federación Rural. 

Vázquez fue vicepresidente y presidente (en 1978 y 1979) del Club Atlético Progreso de la segunda división uruguaya. Fue tres veces candidato a presidir la AUF antes de comenzar en las lides políticas.

Figueredo, uno de los ocho vicepresidentes de la máxima instancia del fútbol mundial, está detenido e incomunicado en Suiza desde el miércoles, al igual que otros dirigentes como el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha, junto al caimanés Jeffrey Webb.

El abogado de Figueredo, Gustavo Bordes, informó a la AFP que las autoridades suizas aprobaron un pedido de la familia para reunirse con el imputado este lunes.

Foto: archivo

Dejá tu comentario