Nacional

Vázquez cree que no peligra victoria del FA en las elecciones

Pese a las encuestas, que revelan una intención de voto estancada en 42% o 43%, el candidato a la Presidencia dijo que el oficialismo ganará en octubre.

 

La fórmula presidencial del Frente Amplio recorrió distintos barrios de Montevideo este lunes, como la Curva de Maroñas, donde Tabaré Vázquez saludó y habló a los vecinos.

El candidato a la Presidencia del oficialismo aseguró allí, y en otras zonas de la capital después, que a su entender “no corre peligro” el triunfo de la coalición de izquierdas en las elecciones nacionales de octubre próximo.

Vázquez aseguró que el FA ganará en primera vuelta (domingo 26 de octubre) y, por ende, mantendrá la mayoría parlamentaria que ostenta desde marzo de 2005.

Las encuestas, sin embargo, indican que el FA se estancó desde el año 2013 en una intención de voto que ronda el 42% o 43%, según la consultora de opinión pública citada.

Si no se produce un cambio en los próximos tres meses de campaña electoral, y el FA se mantiene lejos del 50%, no solo será necesaria una segunda vuelta para definir al próximo presidente, sino que la izquierda perdería la mayoría parlamentaria.

El Partido Nacional ronda el 30% de intención de voto, según las tres encuestadoras más destacadas del país (Equipos, Cifra y Factum), mientras que el Partido Colorado ronda el 15% y el Partido Independiente el 2% o 3%.

Si esto se mantiene hasta octubre, habrá segunda vuelta entre Vázquez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional.

 

FOTO: Martín Lees, periodista de Subrayado en la recorrida de la fórmula presidencial, Vázquez - Sendic.

Dejá tu comentario