PolíticaEjército | Fiscalía | Gavazzo

Vázquez cesó a la cúpula de Defensa, al Comandante del Ejército y a cinco generales

La situación se da luego que se conociera que el Tribunal de Honor del Ejército no advirtió a la Justicia la confesión de Gavazzo sobre Gomensoro.

El presidente Tabaré Vázquez destituyó este lunes al ministro de Defensa Jorge Menéndez, al viceministro Daniel Montiel y a los tres generales que integraron el Tribunal de Honor: entre ellos el actual comandante en Jefe del Ejército José González, el actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa Alfredo Erramún, y al general Gustavo Fajardo.

Ellos integraron el Tribunal que analizó las acusaciones contra los ex oficiales José Gavazzo, Jorge Silveira y Luis Maurente.

Además fueron destituidos otros tres generales: Claudio Romano, Carlos Sequeira y Alejandro Salaberry, que integraban el Tribunal de Honor de Alzada que también analizó el caso de los tres oficiales ante el recurso presentado por Gavazzo.

La situación se da luego de que el fin de semana el diario El Observador publicara el contenido de las actas del Tribunal de Honor con las confesiones de Gavazzo y Silveira.

El primero reconoció haber arrojado al río Negro el cuerpo de Roberto Gomensoro en marzo de 1973. Además, Silveira acusó a Gavazzo de ser el responsable de la muerte de Gomensoro, así como de otro detenido en el Grupo de Artillería Nº 1 y de la desaparición de María Claudia García de Gelman.

Dejá tu comentario