Vázquez calificó como “los más difíciles” estos 9 meses de su gestión

El próximo lunes 28 se hará el último Consejo de Ministros del año y el 29 el gobierno se reunirá con la bancada oficialista.

20 de diciembre de 2015, 10:32hs

El presidente Tabaré Vázquez reconoció que los nueve meses que han transcurrido desde que asumió su segundo mandato en marzo fueron “los más difíciles” como gobernante, abarcando así su primera Presidencia (2005-2010) y cuando fue intendente de Montevideo (1990-1995).

El mandatario encabezó un Consejo de Ministros en la Residencia de Suárez este sábado donde evaluó los primeros meses de gestión, que resultaron más complicados de lo que se esperaba, según publica El País.

Durante la sesión, cada ministro hizo una evaluación de los logros de su cartera, y donde Vázquez les pidió “mucho trabajo” y “austeridad” en los gastos en locomoción y viajes, por ejemplo.

El presidente aconsejó a sus ministros que trabajen en equipo y eviten las disputas públicas en temas polémicos como la situación de Ancap. El martes 29 de diciembre habrá una reunión entre los secretarios y los legisladores frenteamplistas.

Además, se realizará una publicación que se editará antes del 1º de marzo de 2016 con logros del primer año de gestión.

Será “por razones de transparencia” y porque “hay muchas cosas que se hacen y no se saben”, dijo a El País el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo. El jerarca informó que habrá Consejos de Ministros durante el mes de enero. “No va haber casi pausa”, dijo.

 

Dejá tu comentario