Nacional

Vázquez aseguró que con Sendic el FA tendrá mayoría parlamentaria

La Convención del Frente Amplio proclamó la fórmula presidencial. En su discurso Vázquez ironizó sobre los programas que le entregan y destacó la unión con su vice.

 

La Convención Nacional de Frente Amplio proclamó este sábado la fórmula presidencial que competirá en las próximas elecciones del 26 de octubre.  Poco más de una hora y media duró la sesión realizada en el Teatro El Galpón en la que 409 de los 500 convencionales electos en las pasadas elecciones internas votaran a Raúl Sendic como candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Tabaré Vázquez.

En su discurso el candidato a la presidencia repasó las últimas giras que ha realizado la fórmula y señaló que el apoyo ha sido creciente en todos los puntos del país. Dijo que esa es una señal de triunfo hacia octubre y aseguró que con Raúl Sendic en la fórmula el Frente Amplio se asegura la obtención de la mayoría parlamentaria en octubre.

También ironizó al señalar que junto a Sendic concurren juntos a todos lados, almorzando y cenando en la misma mesa y mostró el programa del Frente Amplio. 

Al hacer uso de la palabra tras su proclamación Sendic aseguró que “Uruguay va camino al desarrollo" y el Frente Amplio es "la única fuerza política que lo puede garantizar”. Dijo además que se siente orgulloso de integrar la fórmula junto a Vázquez.

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, asistió a la sesión en calidad de invitada, ya que no integró ninguna lista en las pasadas Internas por estar impedida por los estatutos internos de la colectividad política.

Dejá tu comentario