Política Tabaré Vázquez | Transición

Vázquez anunció que seguirá en la política activa tras dejar el gobierno

"No vamos a trabajar para que caiga el próximo gobierno", dijo el presidente. Su relación con Lacalle Pou mejoró: "Nosotros pusimos lo nuestro".

El presidente de la República Tabaré Vázquez dijo que después del 1º de marzo no se irá a su casa y anunció que irá como "un militante más" a los comité de base.

"Sería muy egoísta irme a casa y decir: acá se terminó todo", dijo.

"No vamos a trabajar para que caiga este gobierno; vamos a trabajar para que la gente viva mejor", agregó.

En entrevista con La República, Vázquez reconoció que hubo cambios positivos en la relación con quien será su sucesor, el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Durante un largo tiempo, las tiranteces entre ambos líderes se resolvía a través de los medios de comunicación. Vázquez, por ejemplo, llamaba "pompitas de jabón" a las ideas y críticas lanzadas por Lacalle desde la oposición.

"La relación ha mejorado muchísimo", dijo Vázquez. "No la tuvimos tan buena, pero ha mejorado. Yo creo que hay otra actitud, nosotros también pusimos lo nuestro, por el bien del país".

ARGENTINA

El presidente también habló de Argentina y de las medidas que adoptó el nuevo gobierno de Alberto Fernández que perjudican el turismo en Uruguay.

Al respecto aseguró que no puede pedirle a su par argentino que no adopte esas medidas, cuando son para favorecer a "personas sin trabajo y que pasan hambre".

VÁZQUEZ MEDIDAS ARGENTINAS

LA ENFERMEDAD

Sobre el cáncer que se le diagnosticó meses atrás, el presidente aseguró. "la verdad es que me siento bien. El tratamiento que me instauraron aquí en Uruguay y todos los procedimientos diagnósticos fueron muy bien planteados y efectivos".

Vázquez contó que hubo "una regresión importante de la masa tumoral pulmonar en los últimos controles imagenológicos".

Según el presidente, "prácticamente desapareció después de la radiocirugía".

Ahora se encuentra en una etapa de "controles periódicos". Los valores tumorales en sangre también se normalizaron, añadió.

TABARE VAZQUEZ SALUD

Dejá tu comentario