PolíticaTabaré Vázquez

Vázquez anunció que Cosse se va en enero y dijo que no es quién para aconsejar a Sendic

Cantó murga en el lanzamiento del proyecto Ronda Momo de escenarios móviles para el próximo Carnaval.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que la ministra de Industria Carolina Cosse dejará el gobierno en enero para dedicarse de lleno a la campaña electoral de 2019, en principio hacia las internas del Frente Amplio, en junio.

Consultado sobre quién quedará en lugar de Cosse, Vázquez anunció que será el actual subsecretario Guillermo Monsechi.

El presidente también dijo que no prevé ningún otro cambio en su gabinete, descartando la salida del ministro del Interior Eduardo Bonomi, extremo reclamado una y otra vez por la oposición.

Vázquez recordó que los únicos cambios en el gabinete fueron por el fallecimiento de Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa), la renuncia anunciada de Tabaré Aguerre (Ganadería) y ahora Carolina Cosse (Industria) para hacer campaña electoral.

SENDIC

Consultado sobre la sanción que dispuso el Frente Amplio para el ex vicepresidente de l República y ex compañero de fórmula de Vázquez, Raúl Sendic, el mandatario prefirió no opinar.

"Mire señora", le explicó a una periodista. "Hace no mucho tiempo fui a un comité de base a festejar el cumpleaños del presidente de ese comité. Y por eso algunos salieron con la idea de hacer juicio político. Imagínese si yo hablo de este tema".

Preguntado sobre qué consejo le daría a Sendic, señaló: "No soy quién para aconsejar a alguien. Cada cual sabe el camino que debe seguir en política".

TABARE SENDIC

CARNAVALERO

El presidente Tabaré Vázquez cantó murga en el lanzamiento de Ronda Momo, un proyecto de escenarios móviles que se lleva a cabo conjuntamente con la empresa Cutcsa.

En ese contexto, se pudo ver al mandatario entonando la célebre despedida de "Los Patos Cabreros" de 1953.

Junto a él estaban algunos amigos del Carnaval como José "Gato" Morgade y Enrique Espert, y también el empresario Juan Salgado, presidente de Cutcsa y asesor honorario del gobierno

Vázquez departió durante dos horas con la colectividad carnavalera, pero aprovechó la ocasión para hablar de política.

Dejá tu comentario