PolíticaTabaré Vázquez

Vázquez analizará en términos "jurídicos" el asilo pedido por Alan García

Tabaré Vázquez dijo que ya evalúa con el canciller Nin Novoa los documentos enviados desde Perú sobre el ex presidente refugiado en la embajada uruguaya.

Tabaré Vázquez dijo este lunes que la decisión de asilar o no en Uruguay al ex presidente de Perú Alan García la tomará en base a “elementos jurídicos”.

Consultado acerca de si en su decisión pesarán cuestiones políticas, el presidente respondió que se hará “teniendo en cuenta los elementos jurídicos”.

Vázquez aseguró que junto al canciller Rodolfo Nin Novoa ya analizan la documentación enviada desde Perú.

Se refirió a la información que envió “el gobierno peruano” -en la que se adjunto la actuación judicial en el caso- y a la “correspondencia” que recibió directamente de García “y sus abogados”.

Consultado sobre el plazo que se tomará para adoptar una decisión, respondió: “nos tomaremos el tiempo que sea necesario porque no está estipulado un tiempo para que el país que recibe a un refugiado político, que es la condición actual de Alan García, se tenga que expedir”.

El ex presidente García se refugió en la residencia del embajador uruguayo en Lima cuando se enteró que iba a ser detenido por su presunta vinculación con la trama de corrupción internacional que desató el caso “Odebrecht” en Brasil.

Dejá tu comentario