Nacional

Vázquez acusó a estancieros de egoístas y carentes de solidaridad

El candidato del FA criticó a los “grandes tenedores de tierra” por “poner el grito en el cielo” cuando anunció que les cobraría el Impuesto de Primaria.

 

Tabaré Vázquez recorrió este lunes la Unión, Casavalle y otras zonas de Montevideo en el marco de una gira por barrios de la capital y pueblos del interior.

Volvió a reunirse con vecinos y a plantear sus propuestas de gobierno junto al candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic.

En declaraciones a la prensa, Vázquez cuestionó nuevamente a los propietarios de bienes rurales que, dijo, se niegan a pagar el Impuesto de Primaria.

“Lo que es la esencia humana, verdad. Mientras en este barrio encontramos esa solidaridad, gente que tiene miles de hectáreas en el país, pero miles de miles, y que han ganado miles de millones de dólares en el último año, se oponen a pagar el Impuesto de Primaria”, dijo Vázquez, comparando a los vecinos de las zonas que visitó con los estancieros y productores rurales.

“Los grandes tenedores de tierra pusieron el grito en el cielo con un egoísmo tremendo, porque lo que tendrían que pagar de impuesto para Primaria, para las escuelas públicas, para esos niños, de estos barrios, sería un dólar con 20 centavos por hectárea, por año”, aseguró el candidato, ex presidente entre 2005 y 2010.

“Y entonces, cuando vemos que de un lado hay tanta solidaridad, tanto cariño humano, y del otro tanto egoísmo, bueno, pensamos que es mucho lo que hay que trabajar en temas culturales, en los temas educativos, y no solo para los más humildes, sino también para algunos que tienen mucho dinero y no alcanzan a comprender lo que es vivir en pobreza”, remató.   

Dejá tu comentario