Nacional

Vázquez acuerda con el PIT-CNT realizar cambios impositivos

El candidato del FA a la Presidencia se comprometió a reducir la carga del IRPF. La central sindical pidió cobrar el Impuesto de Primaria al campo.

 

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, visitó este martes al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Como aliados políticos en la izquierda nacional, ambas partes acordaron impulsar modificaciones impositivas si el Frente Amplio se mantiene en el gobierno a partir de marzo de 2015.

En tal sentido, Vázquez se comprometió a modificar la forma de calcular el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para evitar un aumento de la carga tributaria en momentos de cobrar el aguinaldo y el salario vacacional. También prometió estudiar sucesivos aumentos del sueldo mínimo imponible.

Esto es algo que el ex presidente y nuevamente candidato ya ha prometido en campaña electoral: reducir la carga impositiva sobre los trabajadores.

El vocero de la fórmula presidencial del FA fue el candidato a vicepresidente, Raúl Sendic. Consultado acerca de por qué no se realizan estos cambios al IRPF ahora, cuando aún son gobierno, Sendic dijo que no harán tal planteo a la administración de José Mujica, pero que si las actuales autoridades desean hacerlo "está bien".

Por su parte, la cúpula del PIT-CNT le pidió a Vázquez que si vuelve a ser presidente grave con el Impuesto de Primaria a los propietarios de vienes rurales, algo que también ya anunció el ex mandatario que llevará adelante si gana las elecciones de octubre (y posible segunda vuelta en noviembre).

Además, la central sindical se quejó ante el líder de la coalición de izquierda de la existencia de una Justicia para ricos y otra para pobres, según dijo el coordinador de PIT, Eduardo Pereira.

 

 

FOTO: Vázquez, Sendic, Álvaro García, Juan Andrés Roballo y Pablo Ferreri en la reunión con el PIT-CNT.

Dejá tu comentario