Vaticano condena la “muerte con dignidad” de Brittany Maynard

“El suicidio no es una buena cosa, es una mala cosa, porque usted dice que no a la propia vida”, afirma el comité de Bioética de la Santa Sede.

El Vaticano condenó la muerte por eutanasia de la joven estadounidense que decidió terminar con su vida para evitar el sufrimiento que le ocasionaba un cáncer en el cerebro.

La máxima autoridad en Bioética del Vaticano se pronunció en contra de la eutanasia de Brittany Maynard, la joven estadounidense de 29 años que padecía un cáncer terminal. "No juzgamos a las personas, pero el gesto en sí es de condenar", sostuvo monseñor Carrasco de Paula, quien tiene a su cargo el comité de Bioética de la Santa Sede.

Y agregó: "esta mujer pensó que murió con dignidad, pero ahí está el error, el suicidio no es una buena cosa, es una mala cosa, porque usted dice que no a la propia vida y todo lo que significa en comparación con nuestra misión en el mundo".

El sacerdote se refirió, en nombre del Vaticano, a la campaña de Brittany de "morir con dignidad", para evitar el sufrimiento.

El suicidio asistido es una opción legal en cinco estados de los Estados Unidos y está siendo evaluado en Connecticut y Nueva Jersey.

Maynard, afectada por un cáncer terminal en el cerebro decidió morir el pasado 1º de noviembre junto a su familia. Para ello tuvo que mudarse desde California hasta Oregon, que es uno de los cinco estados que permite la eutanasia.

 

Dejá tu comentario