DESPEDIDA AL EXPRESIDENTE

"Vasco" Horminoguez, conocido como el peluquero de Mujica, recordó el día que fue a la chacra y le cortó el pelo

Es oriundo de la ciudad de Canelones y con Mujica como presidente electo en 2010, dos días antes de la asunción, fue a saludarlo a la chacra de Rincón del Cerro y ahí agarró su tijera y le cortó el pelo.

El "Vasco" Horminoguez es conocido con el peluquero del "Pepe" Mujica y este jueves participó en el velatorio del expresidente para despedirse. A la salida del Palacio Legislativo, dialogó con Subrayado. "Estamos un poco rotos, pero esperanzados porque el Pepe dejó un legado maravilloso", aseguró.

Es oriundo de la ciudad de Canelones y con Mujica como presidente electo en 2010, dos días antes de la asunción, fue a saludarlo a la chacra de Rincón del Cerro. Al llegar, Mujica le dijo: "Peluquero, ¿tenés la tijera ahí?, pegame unos tijeretazos". Recordó que cuando estaba por comenzar a cortarle pasó Lucía Topolansky y le dijo: "no me lo cortes mucho" y Mujica le contestó: "no le des pelota". Le cortó el pelo con mate en mano y Manuela, su mascota, a sus pies. Fue un viernes y el domingo asumió como presidente.

Narró que ese día fue a conocer a Mujica, porque tenían amigos en común y por su voluntariado en las cárceles, tema del que hablaron y le pidió que continuara involucrado con la causa.

"El Pepe me dejó un legado grande, para mí era un padre. Vasco no te calentés, me decía", aseguró. Horminoguez recordó el compromiso de Mujica con la gente, los pobres y los más necesitados.

Tras despedir al expresidente, reflexionó: "La muerte también te enseña un montón de cosas. Que la vida tiene un principio y un fin. Es efímera la vida y todos nos vamos a ir". "Los gestos de amor y las señales que envió, ojalá que el sistema político pudiera agarrar una mínima parte del desprendimiento que él tenía, del compromiso. La clase política está muy bien económicamente y está bueno a veces renunciar, porque la vida es con el otro. Renunciar un poco y dar un gesto", dijo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario