PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORRIENTE SINDICAL "EN LUCHA"

Varios sindicatos piden que Fernando Pereira "dé un paso al costado" y deje el PIT-CNT

El secretario general de COFE y miembro de la corriente sindical "En Lucha" llevará el tema al Secretariado del PIT-CNT.

31 de agosto de 2021, 15:53hs

La corriente sindical “En Lucha” se reunió en las últimas horas con el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira y le planteó la necesidad de que “dé un paso al costado” en su responsabilidad dentro de la central sindical, dijo a Subrayado Joselo López, secretario general de la confederación de funcionarios del Estado ( COFE). La razón de este pedido a Pereira es su eventual candidatura a la presidencia del Frente Amplio.

Esta corriente sindical, que reúne a COFE y a funcionarios municipales (ADEOM), entre otros, planteará su posición este miércoles, cuando se reúna el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

“Primero que nada lo que queremos dejar claro es que es absolutamente legítimo que un compañero decida pasarse a la fuerza política, esta u otra”, dijo López.

Sin embargo, señalan que se postula a Pereira “por su trayectoria en el PIT-CNT”, lo que violenta el estatuto de la central sindical, dijo López, en referencia a que está expresamente prohibido “utilizar un cargo en el PIT-CNT para hacer proselitismo político”.

“Creemos que (Fernando Pereira) tiene que dar un paso al costado”, advirtió el dirigente del sindicato de funcionarios estatales.

“Es una decisión que la tiene que tomar él en conversación con su propia corriente (sindical) y sus aliados dentro del PIT-CNT”, apuntó López.

Dejá tu comentario