Varios países dispuestos a participar en acción militar en Siria
Esas fueron las afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry. Paris y Washington quieren una "acción corta con objetivos precisos".
"Varios países -un número de dos cifras- están dispuestos a participar en una acción militar. Contamos con más países dispuestos a participar en una acción militar de los que podríamos, hoy, utilizar en el tipo de acción que contemplamos", añadió Kerry, durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.
El jefe de la diplomacia americana saludó también la "fuerte" declaración de la Unión Europea, que pidió una "respuesta clara y fuerte" contra Siria, acusada de haber perpetrado un ataque químico el 21 de agosto.
Una mujer argentina fue detenida tras robar un bebé de un día en un hospital de Asunción
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, se felicitó el sábado por un "apoyo amplio y creciente" a una respuesta "fuerte" al uso de armas químicas en Siria.
"Ahora, siete de los ocho países del G8 comparten también este análisis", añadió Fabius, refiriéndose también al apoyo de la Unión Europea y del Consejo de Cooperación del Golfo.
El ministro francés de Exteriores desmintió que Francia y Estados Unidos estén "aislados" en la escena internacional ante su voluntad de llevar a cabo una acción militar contra Damasco.
"Es lo contrario", aseguró Fabius, saludando también la declaración previa de la Unión Europea que llama a una "respuesta clara y fuerte" contra Siria.
París y Washington están a favor de un acción "corta y con objetivos precisos", dijo el jefe de la diplomacia francesa.
El secretario de Estado se dirigió en francés a una opinión pública opuesta en su mayoría a una intervención militar de Francia en Siria, un 68% según un sondeo IFOP publicado el sábado.
"¡Es verdaderamente nuestro Munich!", exclamó John Kerry aludiendo a la famosa conferencia de 1938, símbolo del no intervencionismo de las democracia contra las dictaduras.
"No estamos hablando de guerra. No se trata de Irak, Afganistán, ni siquiera de Libia o Kosovo. Estados Unidos cree que la única manera de acabar de verdad con el conflicto sirio pasa por una solución política", aseguró Kerry ante la prensa francesa.
AFP
Dejá tu comentario