Policiales Operativo | picadas | Canelones

Varios operativos antipicadas en Canelones el fin de semana

Se registraron más de 359 contravenciones, hubo 62 vehículos retenidos entre autos y motos por irregularidades, y 11 espirometrías positivas.

Este fin de semana se realizaron operativos de tránsito antipicadas en varios puntos del departamento de Canelones, con personal de Jefatura y del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia.

Como resultado, se incautó una importante cantidad de motos y autos por falsificación de libretas y de chapas matrículas. En medio de estos operativos, en Sauce, la policía detuvo a una persona que estaba requerida por la justicia.

Marcelo Metediera, director General de Tránsito de Canelones, informó que los operativos se realizaron en Las Piedras, Sauce, Ciudad de la Costa, Santa Lucía y San Jacinto. Dijo que las picadas van cambiando de lugar para no ser detectadas, y que la convocatoria se realiza a través de las redes sociales.

Esta actividad ilegal, que congrega mucho público, se estaba acentuando los viernes y sábados, generando malestar en muchos vecinos, y complicando la situación sanitaria por las aglomeración de personas.

Metediera señaló que se necesita apuntar más a la educación y no tanto a la legislación para erradicar el fenómeno de las picadas en la vía publica.

Dejá tu comentario