Nacional

Varios casos de explotación sexual infantil en el Oeste

La situación se constató en una investigación oficial. Hay niños abusados desde los 6 años. Las víctimas reciben desde $ 20 a $ 1.000 por consentir.

 

Un investigación del comité nacional de erradicación de la explotación sexual comercial detectó casos en el Oeste de Montevideo protagonizados por menores desde los 6 años.

La investigación recurrió a 53 referentes de la zona Oeste de Montevideo que relataron al menos 50 casos de explotación sexual de niños y niñas, informó hoy El Observador. 

"Montevideo Oeste es una zona que presenta muchísimas vulnerabilidades, donde el despliegue institucional es escaso", explicó Luis Purtscher, presidente del Comité Nacional de la Erradicación de Explotación Sexual.

Además la zona está cambiando. Tiene una nueva dinámica traída por los grandes emprendimientos como los es la regasificadora.
“Uno de los primeros hallazgos es que todas las modalidades de explotación se expresan en ese territorio”, añadió. 

Los referentes entrevistados por el comité relataron que las víctimas reciben desde 20 pesos a 1.000 por consentir situaciones de abuso, según cita El Observador. 

“Niños, niñas y adolescentes. Desde 6 o 7 años a los 18”, dijo Cristina Prego de la ONG El Paso.

Así como detectaron un aumento de la demanda vinculada a las grandes obras, también conocieron casos de explotación callejera, y hasta parejas de hombres mayores con adolescentes naturalizadas por su entorno.

El colectivo "Mujeres de Negro" se movilizó este jueves en contra de la explotación sexual de niños y adolescentes.

Dejá tu comentario