cine

Variedad de estrenos para el fin de semana

Un nuevo film animado, un drama francés que enfrenta a dos familias judías y palestinas y dos documentales de muy diversa temática entre los estrenos.

 

“AVIONES 2: EQUIPO DE RESCATE” 3D. Más que una película es un buen estándar industrial: personajes simpáticos, chistes efectivos, espectacularidad en la animación y valores como la amistad y la solidaridad. Una producción sencilla, alegre, que sigue a un ex competidor de carreras que trabaja en un parque como avión fumigador, entre vistosos paisajes de bosques y lagos. 

“EL OTRO HIJO”. La trama amplía su mirada sobre los conflictos raciales y religiosos. Sigue a dos familias, una judía y otra palestina, que descubren que sus hijos, ya mayores, han sido intercambiados desde el nacimiento. Puede definirse como una parábola de las circunstancias que se viven en el conflictivo territorio de Israel-Palestina. Destacada labor de Emmanuelle Devos.

Loading...

“A 60 KM/H”. Una historia uruguaya que comenzó en el 2007 cuando un padre de 50 años y sus dos hijos partieron de Uruguay con el objetivo de cumplir un sueño: recorrer el mundo en una Mehari llamada La Poderosa.

Viajaron 150.000 km a lo largo de 45 países. El film introduce su historia en el seno de esa familia, el sacrificio, la perseverancia, a través de entrevistas e imágenes obtenidas por los propios protagonistas, editadas por el realizador Facundo Marguery.

“¿CUÁNTO PESA SU EDIFICIO, SEÑOR FOSTER?”. El documental narra la trayectoria de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo 21. Desde la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín, el más grande del mundo, hasta el Reichstag de Berlín.

Los proyectos de Norman Foster son retratados en un estilo cinematográfico, con un importante valor estético, poético y documental. Exhibición exclusiva en Movie Montevideo Shopping y Portones el próximo miércoles 23 de julio.

Temas

Dejá tu comentario