Nacional

Varias familias se quedaron sin nada tras el temporal y piden ayuda

Los fuertes vientos destruyeron sus humildes viviendas en Rincón del Cerro. Cayó un muro en el predio del ex Frigorífico Castro en La Teja.

Los vientos fuertes de las últimas horas provocaron daños en varias viviendas en Rincón del Cerro. Las familias perdieron todas sus pertenencias y ahora piden ayuda para volver a empezar.

Un matrimonio y sus cinco hijos se quedaron con lo puesto.

La vecina narró a Subrayado que su marido sufrió fractura de cráneo al caer del techo cuando trataba de asegurar que el viento no se llevara las chapas de su humilde vivienda, pero nada pudo hacer.

Según contó la mujer, su hermana que tiene cuatro hijos y está embarazada, también perdió todo, inclusive la ropa del bebé.

Una asistente social del Municipio A los visitó este miércoles y les aseguró que los materiales de construcción están a disposición para volver a levantar sus viviendas.

Ahora se están quedando en casa de vecinos, pero lo que estas familias necesitan es ropa y enseres para el hogar. Para colaborar a través del 093 421 401.

MURO. Sobre la 1 de la mañana se derrumbó un muro de un antiguo Frigorífico Castro en la zona de La Teja.

Los vecinos que pasaron este miércoles por Inclusa y Concordia vieron como parte de la estructura de ladrillos estaba en el suelo.

Las autoridades del Municipio A evalúan qué hacer con la estructura que presenta riesgo de derrumbe en otros puntos. Lo más probable es que sea demolida.

Durante la pasada administración se dispuso que en ese predio se construyan viviendas del Plan Juntos.

Dejá tu comentario