La iglesia San Pedro en la ciudad de Durazno fue vandalizada en la tarde de este sábado. Personas ajenas al lugar ingresaron y destruyeron imágenes religiosos con valor patrimonial de más de 100 años. La Policía analiza las cámaras de videovigilancia del templo para dar con el paradero de los individuos.
Vandalizaron la parroquia San Pedro; destruyeron imágenes religiosas de más de 100 años
La Policía analiza las cámaras de videovigilancia del templo para dar con el paradero de los individuos.
Las imágenes llevarán más de un mes de trabajo para su restauración. Se trata de estructuras en madera policromada provenientes de Italia mandadas a hacer por el primer obispo de Durazno, Monseñor Joaquín Arrospide. El encargado de liturgia de la parroquia, Fredy Huertas, explicó a Subrayado que tienen un doble valor para los fieles. "La idea es dejarlas lo más original posible", dijo, aunque también dejarán ciertas partes de la rotura para que quede como huella.
La medida de cerrar las puertas de los templos en todo el país se da a raíz de este tipo de situaciones de vandalismo. El sacerdote encargado de la parroquia se refirió al hecho a través de un mensaje en la página web de la diócesis de Florida.
Seguí leyendo
Balneario Buenos Aires: un ómnibus volcó y cuatro niños resultaron con distintas lesiones leves
Temas de la nota
Lo más visto
video
banco de previsión social
Sindicato de BPS denuncia problemas en acceso a préstamos por parte de usuarios; la explicación de la institución
COLONIA
Encontraron muerto a un joven de 21 años luego de que su auto despistó y cayó dentro de un arroyo
EXINTENDENTE DE MALDONADO
Enrique Antía deberá devolver en un plazo de 10 días un campo propiedad de Colonización en Aiguá
MALDONADO
Balneario Buenos Aires: un ómnibus volcó y cuatro niños resultaron con distintas lesiones leves
NARCOTRÁFICO

Dejá tu comentario