Nacional

Van seis hinchas violentos de Cerro procesados por “atentado”

Primero fueron dos hombres y una mujer, luego dos adolescentes y este jueves otro hombre. Hay más hinchas identificados.

 

Este jueves el juez Gabriel Ohanián procesó con prisión a otro hincha violento de Cerro por “atentado” tras los incidentes en el partido ante Peñarol, en el Tróccoli, el sábado 14 de febrero.

El fiscal Guatavo Zubía, quien pidió este procesamiento, explicó a Subrayado que se trata de un hincha que arrojó bengalas contra la Policía y que aparece filmado en un video en poder de la Justicia.

Con el de este jueves ya son seis los hinchas violentos de Cerro procesados. Ohanián procesó esta semana a dos hombres y una mujer por el delito de “atentado”. A uno de los hombres le tipificó además “apología del delito”, porque filmó la agresión a los Policías y la publicó en Youtube.

Luego la jueza de adolescente, Aida Vera Barreto, inició proceso a dos menores también por “atentado”. Si bien dispuso que vuelvan con sus padres (no ordenó reclusión), estableció que no pueden ingresar a ningún estadio ni evento deportivo por lo menos hasta que dicte sentencia definitiva, lo que hará en abril.

Este jueves el juez penal Ohanián procesó a otro hombre, también por “atentado”, totalizando así seis hinchas de Cerro sometidos a la Justicia.

Según adelantó el fiscal Zubía, hay más hinchas violentos identificados en los videos que obtuvo la Policía y se espera que en las próximas horas sean detenidos y sometidos a la Justcia.

 

Dejá tu comentario