Showcine

"Van Gogh", "Piazzolla" y "Nosotros", los estrenos de cine del fin de semana

Colosal biografía del pintor holandés Van Gogh; documental con materiales inéditos sobre Piazzolla; y cine de terror con gran labor de Lupita N'yongo.

“VAN GOGH A LA PUERTA DE LA ETERNIDAD”

El pintor ha tenido películas dramatizadas, de ficción y documentales. Ahora su figura, su leyenda, su obra y los detalles de su muerte son lo que propone este nuevo estreno.

El film tiene un toque hacia la modernidad, un ejercicio novedoso por conocer al brillante y tortuoso artista, su radical soledad, dentro de una sociedad que sancionó sin piedad su excentricidad.

Destacada labor de Willem Dafoe, nominado al Oscar, junto a un destacado elenco (Oscar Isaac, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Anne Consigny).

“PIAZZOLLA: LOS AÑOS DEL TIBURÓN”

El misterioso título es aclarado por el propio músico, aficionado a la pesca de tiburones.

Documental con múltiples facetas entre sus memorables actuaciones y su intimidad, con relatos de su hijo Daniel y su hija Diana, ya fallecida, luego de una existencia tan intensa como trágica, en la que llegó a ser biógrafa oficial de su padre.

El film muestra sus incesantes búsquedas para revolucionar el tango y vincularlo con el jazz, pero también sus desplantes y desprecios, así como su relación de amor-odio con Argentina, lugar donde siempre sintió que no fue reconocido como merecía.

El documental está realizado por Daniel Rosenfeld con sensibilidad e ideas.

“NOSOTROS”.

Cine de terror sobre matrimonio con dos hijos que pasan unas felices vacaciones de verano, hasta que aparecen en el jardín de su casa cuatro individuos ataviados con monos rojos y tijeras.

Cada personaje se ve atacado por un doble suyo venido de un mundo desconocido, mientras invaden el domicilio de los protagonistas.

Muy buenas interpretaciones de Lupita N’yongo y Elisabeth Moss.

La trama arranca con una premisa fantástica, para irse sumergiendo paulatinamente en otros géneros, en medio de una áspera crítica a la sociedad pasada y actual.

CINE ESTRENOS SEGUNDA PARTE

Temas

Dejá tu comentario