SEGURIDAD SOCIAL

"Vamos por una reforma sostenible, justa y de largo aliento", aseguró Luis Lacalle Pou

El presidente Luis Lacalle Pou indicó este sábado que espera presentar este lunes el proyecto ante los líderes de la coalición de gobierno.

15 de octubre de 2022, 16:14hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se refirió este sábado al proyecto de reforma de la seguridad social que este lunes presentará ante líderes de la coalición de gobierno.

"El lunes lo que esperamos es comentar finalmente los cambios que se han hecho en el proyecto, presentarlo a autoridades de la coalición y ya dejarlo pronto para el jueves tener Consejo de Ministros y presentar el proyecto en el Parlamento", aseguró el mandatario. En ese sentido agregó que este lunes le "gustaría" ya presentárselo a todos los partidos políticos de la coalición y así "ya tener el proyecto redondeado para que el jueves sea firmado en Consejo de Ministros".

El presidente afirmó que hubo más de "24, 25" planteos y que el equipo encargado del proyecto "está intentando hacer una reforma que sea sostenible". "Si Uruguay no reforma su seguridad social nuestros hijos, nietos no se pueden jubilar y si lo hacen no lo van a hacer bien", indicó Lacalle y agregó: "Todo el sistema político sabe que tiene que haber un cambio, tomamos ese desafío y vamos por una reforma sostenible, justa y de largo aliento; tiene muchas cosas positivas".

El mandatario hizo énfasis en que se "tomaron en cuenta muchísimos puntos" aportados por los partidos que integran la coalición de gobierno.

Dejá tu comentario