AFP

"Vamos a recuperar la paz, orden, progreso y libertad", dice Kast tras pasar a segunda vuelta en Chile

El candidato ultraderechista José Antonio Kast, de 55 años, afirmó este domingo tras pasar a segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile que va a "recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad" del país.

El candidato ultraderechista José Antonio Kast, de 55 años, afirmó este domingo tras pasar a segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile que va a "recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad" del país.

Con un primer mensaje tras ganar el comicio con 28% de los votos, Kast, del Partido Republicano, agradeció a dios y a su familia su buen desempeño electoral y afirmó ante cientos de seguidores que "hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quieren un país tranquilo y seguro".

Kast disputará en el balotaje del 19 de diciembre frente al diputado izquierdista de 35 años Gabriel Boric, de la alianza Apruebo Dignidad -Frente Amplio y Partido Comunista- y que obtuvo el 25% en las elecciones. El ganador sucederá al mandatario conservador Sebastián Piñera.

El candidato ultraconservador es defensor de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y del modelo neoliberal impuesto por el régimen y contrario al matrimonio igualitario, el aborto de cualquier tipo y las políticas feministas.

El abogado y político señaló a Boric, de posición totalmente opuesta, y a sus aliados del Partido Comunista, como los causantes de "inestabilidad" con su proyecto presidencial.

"Quieren seguir avanzando por la senda del odio, de la intolerancia y la destrucción porque han avalado la violencia y el odio y eso tiene que terminar", dijo.

Kast también afirmó que necesitará trabajar "desde mañana" para ganar los votos de los seguidores de las candidaturas que no pasaron a segunda vuelta, haciendo alusión a los partidos desde el centro a la derecha a oficialista.

Concretamente mencionó a Franco Parisi, quien obtuvo sorprendentemente el tercer puesto con 12% de los votos sin siquiera pisar el país, ya que vive en Alabama, sur de Estados Unidos, y únicamente ha hecho campaña en plataformas de redes sociales, sin participar en ningún debate con los seis rivales que el domingo aspiraron a la presidencia de Chile.

apg/pb/yow

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario