AFP

Valverde cree que la carrera en ruta se decidirá "por eliminación"

El ciclista Alejandro Valverde, principal baza española en la prueba en ruta de los Juegos olímpicos de Tokio, cree que esta carrera se decidirá "por eliminación" y ve difícil que haya ataques.

El ciclista Alejandro Valverde, principal baza española en la prueba en ruta de los Juegos olímpicos de Tokio, cree que esta carrera se decidirá "por eliminación" y ve difícil que haya ataques.

"Es una carrera que no va a hacer falta atacar, va a ser por eliminación. Hemos estado viendo un poco el recorrido y sólo por éste y la humedad, va a ser muy dura", dijo Valverde.

El ciclista español, de 41 años, consideró "un regalo y un honor" estar en sus quintos Juegos Olímpicos y comparó la dureza del recorrido de la prueba ciclista de Tokio-2020 con la de Pekín-2008.

"El recorrido es exigente y muy duro. Junto con el de Pekín, es el más duro de los Juegos en que he estado", aseguró Valverde, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su compañero Ion Izagirre y el seleccionador Pascual Momparler.

Para el 'Bala', "lo suyo sería que hubiera un corte por delante y tener un compañero porque siempre que tienes un compañero delante viajas con más tranquilidad".

"No hará falta mucha estrategia, será carrera de eliminación y lo importante es estar ahí delante e hidratarse bien para estar completos al final", dijo su compañero Ion Izagirre.

La prueba de ciclismo en ruta se disputará sobre un recorrido de 234 km entre Musashinonomori Park y el Fuji International Speedway con cinco puertos de montaña, el más exigente de ellos la subida al icónico monte Fuji, en el ecuador de la carrera.

Junto a la subida al monte Fuji, Valverde e Izagirre pusieron el acento sobre el puerto de Mikuni Pass.

"Es un puerto muy exigente, son seis kilómetros al 11% de media, es muy exigente", afirmó Valverde.

El ciclista español no apuntó a ningún adversario en particular, afirmando que "los rivales son muy fuerte, muchos de ellos vienen del Tour y han demostrado un gran estado de forma, así que va a ser complicado pero lo vamos a dar todo y tenemos una gran selección".

gr/psr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario