Sociedad cardiopatía | Fundación Corazoncitos

Valentín cumplió siete meses, está muy bien y más adelante le harán una tercera operación de corazón

Nació el 3 de marzo con una cardiopatía severa y fue operado dos veces en Estados Unidos.

A Cecilia y Fabián le informaron durante el embarazo que Valentín padecía una cardiopatía denominada síndrome del ventrículo izquierdo hipoplásico, esto es, que el lado izquierdo del corazón no es capaz de enviar suficiente sangre al cuerpo. A su vez, tenía una falla importante en la válvula derecha.

Por esta razón, el equipo de médicos que realizó el seguimientos del embarazo, junto a la Fundación Corazoncitos, les recomendaron viajar a Estados Unidos para que pudiera ser operado apenas naciera.

La familia comenzó una campaña para conseguir fondos y así cubrir los gastos y miles de uruguayos colaboraron con Valentín. Sin embargo, a través de la gestión de los médicos Roberto Canessa y Pablo Motta, lograron que su caso sirviera de estudio y así fue que las operaciones en Estados Unidos no tuvieron costo.

En febrero emprendieron el viaje, lo que implicó que Sofía, su hija de tres años, tuviera que quedarse en Uruguay con sus abuelos durante seis meses.

Valentín nació el 3 de marzo y pese a los pronósticos médicos y las situaciones complejas que vivieron. Cecilia y Fabián tenían el convencimiento de que su bebé tenía la fuerza suficiente para pelear y salir adelante.

Hoy, con siete meses, Valentín ya fue operado dos veces. Los médicos le realizan un seguimiento desde Estados Unidos y anuncian una tercera intervención quirúrgica para más adelante.

Dejá tu comentario