Deportes

Valdez se postula como presidente de AUF con apoyo de los grandes

Según dijo, el fin de semana tuvo "conversaciones decisivas". Al otro candidato, Eduardo Abulafia, Peñarol le dijo que definía candidato mañana a las 18 horas.

El actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, decidió postularse a las elecciones en las que competirá con Eduardo Abulafia.

Valdez decidió entrar en la carrera electoral y anunció que contará con el apoyo de Peñarol y Nacional.

“Damiani me avisó ayer personalmente que Peñarol me apoya y Nacional también lo hizo", afirmó Valdez al programa 100% Deporte de radio Sport 890.

Por su parte, Abulafia dio una versión distinta sobre cómo s eprocesará el apoyo de Peñarol.

“A mí Damiani me dijo que Peñarol resuelve este martes a las 18. Si no tengo el apoyo de ninguno de los grandes seguiré fuera del fútbol”, afirmó el exdirigente de Defensor y de la divisional B.

Todo parece indicar que el apoyo mayoritario, por el momento, se vuelva hacia valdez.

"La verdad es que no sé si tengo los votos ya para ser presidente, quedan algunos días”, señaló el dirigente.

Valdez accedió a la titularidad del ejecutivo provisorio de la AUF que sustituyó a los presididos por Sebastián Bauzá un mes antes del Mundial de Brasil 2014.

"Hubo reuniones este fin de semana que me hacen ratificar mi postura de presentarme a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Hubo contactos necesarios para que mi candidatura tomara cuerpo y se asentara en seriedad y respaldo de clubes”, aseguró Valdez.

Tanto él como Eduardo Abulafia han ratificado que la idea es ofrecerle el cargo de entrenador de las selecciones nacionales a Oscar W. Tabárez.

Valdez dijo “respetar muchísimo” a su adversario electoral. “La verdad no hablé aún con Eduardo pero sé que tiene una idea y la llevó adelante con mucho respeto lo cual se valora mucho en este momento electoral donde no siempre se habla en dichos términos”

El actual presidente de la AUF aseguró que la prioridad es la situación económico financiera de la AUF.

“Los derechos de televisión es otro punto a estudio y neurálgico. Y en lo deportivo mi conclusión final sobre la Selección es que debe seguir el Maestro Tabárez en la conducción técnica de Uruguay”, concluyó.

Dejá tu comentario