Deportes

Valdéz quedó a un voto de la presidencia: ganó 11-4 a Abulafia

Hubo dos votaciones y ninguno de los candidatos alcanzó los 12 votos necesarios para proclamarse presidente de AUF. Seguirán las negociaciones hasta una nueva asamblea.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intentó elegir a su nuevo presidente, pero tras dos votaciones no fue posible. Los candidatos Wilmar Valdéz (actual presidente interino) y Eduardo Abulafia siguen en carrera y continuarán las negociaciones para destrabar la situación.

En la primera votación ninguno alcanzó los 12 votos de clubes que exige el reglamento. A Valdéz lo votaron 9 clubes y a Abulafia 5. Dos clubes votaron en blanco y otro, Wanderers, se retiró de la asamblea sin votar.

Media hora después hubo una nueva votación, en la cual Valdéz obtuvo 11 votos, Abulafia 4 y uno en blanco.

Finalmente se levantó la asamblea sin alcanzar una definición y se abre un nuevo período de negociaciones entre los dirigentes. La nueva asamblea tendrá nueva integración, ya que los clubes que descendieron (Miramar, Cerro Largo y Liverpool) estarán incluidos dentro del voto que tiene la Segunda División Profesional, mientras que los ascendidos Rampla, Atenas y Tacuarembó tendrán cada uno su voto.

En el siguiente video presentamos un perfil de Valdéz:

En este video el perfil de Abulafia:

 

FOTO: Asamblea de la AUF (@AUFoficial)

Dejá tu comentario