en la AUF

Valdéz prometió estudiar las acusaciones contra Zuluaga, jefe de seguridad de la selección

Organizaciones de derechos humanos exigen la renuncia de Zuluaga por presuntamente participar de torturas durante la dictadura.

Decenas de integrantes de varias organizaciones de derechos humanos fueron este miércoles hasta la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para entregar al presidente Wilmar Valdéz un documento con denuncias contra el jefe de seguridad de la selección Miguel Zuluaga.

Estas organizaciones acusan a Zuluaga de haber integrado las fuerzas represivas durante la dictadura (1973-1985) y de participar en varias sesiones de tortura e interrogatorios a detenidos luego desaparecidos.

Cuando los integrantes de estas organizaciones llegaron a la calle Guayabos se encontraron con policías que les impedían el paso y un vallado en la esquina.

Seis representantes fueron autorizados a ingresar a la AUF para reunirse con Valdéz.

A la salida habló con la prensa Richard Mariani y contó que el presidente de la AUF se comprometió a estudiar los documentos que le entregaron, pero dijo que cualquier decisión sobre Zuluaga la tomará -si es el caso- todo el Consejo Directivo de la AUF.

Temas de la nota

Dejá tu comentario