DeportesWilmar Valdez | AUF

Valdez está con un pie afuera de la AUF: considera bajarse de la reelección

El actual presidente de la AUF dijo a Subrayado que este domingo tomará la decisión. Las elecciones son el martes que viene.

El presidente de la AUF Wilmar Valdez considera por estas horas abandonar su candidatura a la reelección.

Así lo informan varios medios este sábado, como El Observador y El País. Y así lo confirmó de tarde Subrayado con fuentes cercanas al actual titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ya en la noche Valdez confirmó a Subrayado la situación y dijo que este domingo tomará una decisión sobre su futuro.

Por eso aún no se hizo oficial la decisión, pero se espera que el domingo o el lunes se haga oficial.

Pese a que hasta el momento es quien tiene más votos para las elecciones del 31 de julio (la semana que viene) Valdez evalúa no presentarse, algo que hasta el viernes era impensado, por eso la sorpresa general en el fútbol local.

Las fuentes consultadas por Subrayado dijeron que es casi un hecho que Valdez se baje de la carrera electoral.

Los motivos no están claros. Referí (de El Observador) informa que se filtró un audio que lo deja mal parado, pero no da más datos de qué se trata y si es real o no.

Ovación (de El País) agrega que sería Defensor Sporting el club que maneja información que perjudica a Valdez y ese sería el motivo de la marcha atrás del actual presidente de la AUF.

Sin embargo, el presidente de Defensor Daniel Jablonka negó en Telenoche tal extremo y aseguró que no tiene nada que ver con la decisión de Valdez.

Valdez llegó hace cuatro años a la AUF y tras el mundial 2018 en Rusia decidió ir por la reelección.

Junto a los futbolistas de la selección y un grupo del medio local lideró un proceso de cambios que le devolvió a la AUF el poder de negociación para vender los productos de la institución: derechos de imagen, televisión y publicidad, entre otros.

En una entrevista con Ana Inés Martínez, de Subrayado, hace pocos días, Valdez explicaba por qué quería seguir cuatro años más en la AUF y cuáles eran sus proyectos.

Siguen en carrera para presidir la AUF Arturo del Campo y Eduardo Abulafia.

Dejá tu comentario