Deportes

Valdez cree que Sudamérica conservará la quinta plaza para el Mundial

“No va a haber recortes de cupos, sino que se van a aumentar los lugares”, dijo el presidente de la AUF tras la reelección de Blatter.

Antes del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol mundial ya se hablaba de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le sacaría a Sudamérica de forma definitiva la media plaza que le permite hasta ahora, vía repechaje, obtener un quinto lugar en los Mundiales.

Con varios de los principales dirigentes de Sudamérica detenidos y acusados de corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir, parece difícil defender el derecho a colocar cinco de los 10 países de esta región en los próximos Mundiales.

Si a esto se suma que varios países de la Conmebol, entre ellos Uruguay, le dieron la espalda a Blatter y anunciaron en lo previo su voto al jordano Ali Bin al-Hussein, entonces la quinta plaza se aleja cada vez más.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, cree que Blatter no le quitará nada a Sudamérica.

“No va a haber recortes de cupos, sino que se van a aumentar los lugares” para el Mundial, dijo Valdez a radio 1410AM. El presidente de la AUF se mostró optimista pese al triunfo de Blatter.

El escándalo de corrupción golpeó duro la imagen internacional de la FIFA, pero sobre todo dejó muy mal parados a los dirigentes y al fútbol de toda América.

Las denuncias de coimas y lavado de dinero involucran a las confederaciones de Norte, Centro y Sudamérica, esto es Concacaf y Conmebol.

Dirigentes y empresarios vinculadas a los contratos de televisión en torneos como la Copa América y la Libertadores fueron detenidos o son buscados por el FBI de Estados Unidos.

Antes se decía que el argentino Julio Grondona (fallecido) era quien sostenía la posibilidad de una quinta plaza para Sudamérica desde su puesto de vicepresidente de la FIFA.

Ese cargo lo asumió Eugenio Figueredo tras la muerte del argentino. El uruguayo fue detenido en Zurich y la Justicia de Estados Unidos tramita su extradición.

 

Dejá tu comentario