El Ministerio de Salud Pública tiene previsto que a fin de mes lleguen las vacunas contra la gripe. "Está previsto que las vacunas estén a disposición a partir del 2 o 3 de abril", explicó el titular de la cartera, Daniel Salinas.
Vacunas contra la gripe estacional estarán disponibles desde el 2 de abril
La vacunación será por segmentos de riesgo comenzando por los adultos de mayor edad. Preparan vacunatorios móviles.
"Hay un plan realizado por el Ministerio de Salud Pública para estratificar por segmentos de riesgo" que apunta a "evitar las colas y las aglomeraciones".
Más allá de eso, la cartera comenzará vacunando "primero a los grupos de mayor riesgo: los mayores de 75 años, luego la franja de 65 a 75 y las embarazadas. Hay todo un protocolo que se va a poner en marcha para que sea de una manera ordenada".
Seguí leyendo
Preocupación en MSP por baja vacunación contra la gripe en niños de seis meses a 5 años
"Hay que apelar a la sensatez y no a tratar de que prevalezca el egoísmo de `yo estoy vacunado y lo demás no me importa´".
Además, la Dirección General de Coordinación está trabajando con Cutcsa para tener vacunatorios móviles. “Tenemos confirmados al menos cuatro vacunatorios móviles que están siendo acondicionados".
Temas de la nota
Lo más visto
NOVENA EDICIÓN
La Noche de las Librerías: participaron más de 90 librerías en todo el país
GALERÍA DE FOTOS DE LA NASA
La "puesta de la Tierra" vista desde la nave Orión y más imágenes del espacio captadas por los astronautas
10 DE OCTUBRE
Mirá la fotogalería de la marcha por el Día Mundial de la Salud Mental en Montevideo
Internacionales
La primera tormenta solar extrema en 20 años deja espectaculares auroras polares
Internacionales

Dejá tu comentario