Sociedad vacunación | Plan de Vacunación Covid-19 | covid-19

Vacunación pediátrica será necesaria para lograr la inmunidad de rebaño, según neonatólogo

Borbonet explicó que ya hay evidencia clara de que el mundo incluirá la edad pediátrica en la población objetiva para la vacunación contra el Covid-19.

El neonatólogo Daniel Borbonet manifestó que para llegar a la inmunidad de rebaño, el mundo va camino a incluir la vacunación a nivel pediátrico.

Borbonet explicó que para llegar a que el 75 u 80% de la población esté vacunada contra el Coronavirus Covid-19, porcentaje que se necesita para llegar a la famosa “inmunidad de rebaño”, ya se comenzó a incluir en el plan de vacunación a sectores de la población que no eran tenidos en cuenta en su principio. Sobre esto mencionó el caso de las embarazadas, y aseguró que “hace unos meses no había evidencia de que esto sea necesario”.

Además expresó que la evidencia de la evolución del virus hizo que el plan de vacunación también comience a contemplar a menores. “Estamos viendo que de 18 años está disminuyendo a 15 años la vacunación, ya hay muchos trabajos de 12 años en adelante”, agregó.

“Todo hace presuponer que, en el mundo, a medida que tengamos más inmunizados seguramente la edad pediátrica también se incluya dentro de la población objetiva para la vacunación”, concluyó el neonatólogo.

El neonatólogo hizo referencia a la llegada de la variante brasileña del Coronavirus, la P1, y aseguró que "ha hecho crecer los casos en niños en nuestro país".

COVID EN NIÑOS

Dejá tu comentario