El sector turístico se prepara para las vacaciones de julio. Desde el Ministerio se destaca que durante esos días salen principalmente las familias. Uno de los destinos preferidos son las termas, aunque hay ofertas en todo el país.
Vacaciones de julio: Argentina es el más elegido; Ministerio de Turismo destaca la oferta del interior
“Uruguay sigue con un 25% menos de conectividad aérea que la que teníamos en la época prepandémica", sostuvo Carlos Pera de Audavi.
“Lo que se espera es una afluencia importante a los lugares tradicionales: Colonia del Sacramento, las termas de Salto y de Paysandú”, indicó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y que “tiene que haber oferta para todo tipo de bolsillos”.
Su recomendación particular para visitar en familia es Flores, aunque remarcó que “el país entero tiene lugares donde ir en familia”. Sobre Flores, sostuvo que tiene “cultura, el ecoparque Talice, las Grutas del Palacio. Realmente hay cosas muy interesantes en el departamento de Flores”.
Rige hasta la hora 23:40 nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes y lluvias intensas
En cuanto a los destinos del exterior, “hay mucha gente que quiere viajar”, sostuvo Carlos Pera, de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi)
Crece la demanda por pasajes a Argentina en vacaciones de julio y Bariloche es el destino más solicitado por los uruguayos.
A Bariloche se suman Mendoza, Calafate, Ushuaia y Cataratas. Brasil tampoco se queda atrás entre los elegidos para viajar en julio. También menciona los destinos caribeños y Europa, donde en julio se está en “pleno verano”.
Frente a esta demanda, Pera señaló que, de todos modos, “Uruguay sigue con un 25% menos de conectividad aérea que la que teníamos en la época prepandémica. Eso ha motivado que muchos de nuestros colegas hayan hecho grandes inversiones para poder tener vuelos charter, fundamentalmente al nordeste brasileño”.
La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes lamenta que estas vacaciones coincidan con las vacaciones de Argentina y de Brasil y ha hecho un planteamiento a las autoridades de la educación.
“Que a futuro se pueda considerar que Uruguay tenga como vacaciones de invierno la última semana de junio y la primera de julio. Entonces, si miramos el almanaque, nosotros podemos decir que Uruguay como turismo receptivo, incluyendo turismo interno y lo que viene de afuera, pueda contar con cinco semanas de vacaciones, lo que obviamente implica una gran ventaja, porque cubrimos todas las vacaciones de invierno de los grandes mercados que tiene el Uruguay”, explicó Pera.
Dejá tu comentario