Sociedad vacaciones | Viajes | Turismo

Vacaciones de Julio: 3.600 viajeros al exterior, 10% que antes de la pandemia

La mayoría son vuelos reprogramados para ver a familiares. El hecho de que no haya que hacer cuarentena a la vuelta incentivó para salir del país.

Caribe, Estados Unidos y Europa son los destinos de los uruguayos en sus viajes por vacaciones de invierno. Algunos por placer, pero la mayoría para ver familiares.

Gran porcentaje de quienes viajan al exterior son reprogramaciones. De hecho, en Uruguay los vuelos internacionales representan el 10% de lo que eran en 2019, una cifra que a nivel mundial llega al 33%.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo este lunes que son aproximadamente 3.600 las personas que saldrán por vía aérea de Uruguay a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La llegada de Eastern Airlines la semana pasada, con vuelo directo a Miami, se suma a la creciente oferta semanal de Copa, que comenzó en junio con 4 vuelos semanales y ya está llegando a 12.

Monzeglio alentó a que los uruguayos que decidan viajar lo hagan con todos los protocolos, y sabiendo los requisitos de los países a donde se dirigen, teniendo en cuenta que actualmente hay cientos de cambios cotidianos de protocolos de fronteras en el mundo.

Si bien las autoridades sanitarias uruguayas sostienen que “no es el mejor momento” para viajar al exterior, el hecho de que no haya que hacer cuarentena a la vuelta, es un incentivo para salir del país.

“Eso animó a mucha gente a viajar”, aseguró Monzeglio.

TESTIMONIO AEROPUERTO

Dejá tu comentario