ESCUELA DE HOTELERÍA

UTU suspendió a alumna por episodios de violencia contra una compañera y amenazas a docentes

La suspensión fue por 10 días y la dirección general analiza otras medidas. La madre de estudiante tiene prohibido el ingreso a la Escuela Técnica de Hotelería.

La UTU suspendió a una alumna de la Escuela Técnica de Hotelería por episodios de violencia contra otra estudiante y amenazas a docentes.

Los hechos violentos preocupan a la institución. El director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, explicó que fue un problema entre dos estudiantes, una menor y otra mayor de edad. La menor se disculpó, pero la mayor, apoyada por su madre, no aceptó las disculpas y continuó la discrepancia.

“Se ha transformado un tema un poco complicado. Hemos tratado de buscar soluciones. No quiso ser trasladada, no quiso otras soluciones que nosotros le dimos”, dijo Pereyra.

El director general de la UTU indicó que hubo denuncias y amenazas a docentes e ingresos no adecuados al centro educativo.

Tras lo ocurrido se tomaron medidas, se suspendió a la alumna de forma preventiva por 10 días, y el Consejo Asesor Pedagógico (CAP) realizó una nueva sugerencia, pero Pereyra evitó dar más detalles. A la madre de la agresora no se le permite el ingreso al centro, salvo que pida autorización, ya que la mujer entraba al local y a los salones de clase sin permiso.

Pereyra indicó que se trata de un hecho puntual, y que ocurren pocos casos como este en las más de 300 dependencias y entre los más de 100.000 alumnos de la institución. “Uno solo que suceda es un hecho lamentable y lo tenemos que evitar”, enfatizó.

ACOSO Y VIOLENCIA

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) asegura que reciben destratos diariamente por parte de los guardias de la cárcel de Las Rosas en Maldonado y hechos de autoridad que no les corresponde hacia los profesores.

Según publica La Diaria, el sindicato solicita que la dirección del centro carcelario se haga responsable de la situación y tome las medidas. El director de UTU espera la información formal de lo sucedido para proceder.

Juan Pereyra dijo que se enteró del hecho por la prensa y que aún no ha tenido contactos con el sindicato ni con las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación. El director general se mostró dolido por la situación.

Afutu denunciará los destratos en el Ministerio de Educación y Cultura, en el Ministerio del Interior y ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

DENUNCIA AFUTU

Dejá tu comentario