Utilidades del BROU financiarán emprendimientos productivos

El ministro Brenta anunció que se destinarán unos 45 millones de dólares para financiar emprendimientos que no sean contemplados por el sistema financiero tradicional.

 

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, anunció que el gobierno utilizará el 30% de las utilidades del Banco República, aproximadamente 45 millones de dólares, para emprendimientos productivos que por distintas características no puedan ser tramitados en el sistema financiero tradicional.

Brenta explicó que el proyecto de ley incluye recuperación de empresas, emprendimientos productivos de los propios trabajadores u otra clase de proyectos que atiendan realidades que el sistema financiero no contemple.

Está incluido como prioritario, según manifestó el presidente José Mujica, el proyecto de Metzen y Sena, en la zona de Empalme Olmos, el de Copima, la ex Polímeros del Uruguay, en San José, y otros que deberán calificar y demostrar su viabilidad económica.

La reglamentación de este fondo, que otorgará financiamiento a las iniciativas, se está por aprobar a la brevedad, dijo el ministro.

Dejá tu comentario