INCREMENTO PROMEDIO DE 2,23%

Útiles escolares: la mitad aumentó de precio respecto al año pasado, según relevamiento de Defensa del Consumidor

De 57 artículos relevados, 28 aumentaron de precio, 21 se redujeron y se incorporaron 8 presentaciones nuevas este año. El incremento promedio de los precios fue de 2,23%.

Con motivo del próximo comienzo de clases, el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó este viernes el Reporte de Útiles Escolares 2024, que revela que de 57 artículos relevados, 28 aumentaron de precio, 21 se redujeron y se incorporaron 8 presentaciones nuevas este año. El aumento promedio de los precios fue de 2,23%.

Los artículos que presentaron un incremento mayor en su precio promedio fueron: marcador flúor Faber Castell 1 unidad, lápiz de grafito Bic Evolution 1 unidad, cuaderno rayado Papiros 96 hojas, goma para lápiz Bic 1 unidad, y cuadernola Papiros 100 hojas. Entre los que redujeron su precio se destacan: set lápiz-gomabolígrafo Stabilo 4 unidades, libreta para anotaciones Papiro 48 hojas, lápiz corrector Teoría, cuaderno rayado Papiros 48 hojas, y marcadores gruesos Sylvapen 6 unidades, detalla el MEF.

Las mayores diferencias entre los precios de los distintos establecimientos consultados se dieron en: libreta Papiros de 48 hojas, tijera Maped de punta redonda 13 cm, cuadernola Papiros de 70 hojas, bolígrafo Pilot y lápiz de grafito Faber Castell.

El Sistema de Información de Precios al Consumidor relevó 57 artículos escolares en 395 establecimientos de las principales cadenas de supermercados y papelerías del país entre el 1 y el 19 de febrero de 2024.

Reporte-Utiles-Escolares-2024.pdf

Dejá tu comentario