Sociedad UTE | robo

UTE solicita denunciar robo de cables de electricidad al 911

Principalmente se roban los cables de cobre y de aluminio. La empresa trabaja con el Ministerio del Interior para evitar estos delitos.

UTE pide a la población que denuncie al 911 si detecta robo de cables de electricidad. El gerente de distribución de la empresa Luis García explicó que el robo tiene un impacto en el servicio, pero lo primero es que tiene un riesgo para la seguridad de quién realiza el hurto.

El pasado lunes, un hombre debió ser rescatado por el cuerpo de Bomberos tras quedar atrapado en una columna de alta tensión después de intentar robar cables de tendido eléctrico. La situación preocupó a las autoridades de UTE que realizan ciertas recomendaciones.

"Jamás acercarse a los cables o subirse a una columna por lo que implica el riesgo eléctrico de los conductores" explicó García, quien además aseguró que es la primera preocupación de la empresa.

"El robo de los cables tiene una consecuencia en que provoca un corte de servicio" manifestó el gerente y por eso expresó que desde la empresa exhortan a la población a realizar la denuncia correspondiente al 911 cuando se constate esta situación.

Los hurtos se dan en diversos departamentos y principalmente se roba cobre y también aluminio. La empresa trabaja con el Ministerio del Interior en el marco de la prevención de estos delitos.

Temas

Dejá tu comentario