Silvia Emaldi, presidenta de UTE, dijo que el mes próximo, en diciembre, se tomará la decisión acerca del ajuste de tarifas que se aplicará desde enero de 2023.
UTE se propone hacer un ajuste de tarifas en enero por debajo de la inflación
La presidenta de UTE Silvia Emaldi dijo que la definición del porcentaje de ajuste se resolverá en diciembre.
En ese sentido la jerarca adelantó que el directorio busca aprobar un ajuste al alza por debajo de la inflación anual.
“Se define en diciembre, una vez finalizado el análisis del programa financiero de la empresa para el año próximo y con base a las variables macro que aporta la OPP”, dijo Emaldi, en referencia al informe que elabora sobre las cuentas nacionales y de las empresas públicas la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Seguí leyendo
Este lunes comienza obra vial en avenida Bolivia: estos son los desvíos y cortes en el tránsito y en las líneas de transporte
La presidenta de UTE aseguró que buscan “que el ajuste sea por debajo de la inflación”.
“Las cuentas de UTE están muy sólidas”, aseguró Emaldi, y destacó que “este año hubo 5,5% de incremento del consumo interno y un volumen muy importante, de 230 millones de dólares, de exportaciones (de energía) a Argentina”.
Lo más visto
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Un niño de 4 años está grave internado en el Hospital Pereira Rossell con meningococo
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
MONTEVIDEO
Le intentaron robar la moto, le dispararon en una pierna y logró llegar a la comisaría para pedir ayuda
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Dejá tu comentario