Sociedadenergía | UTE

UTE presentó tres planes con beneficios para los clientes durante la primavera

Hay bonificaciones de hasta el 50% en el consumo, según el plan. Se trata de planes pilotos.

UTE lanzó tres planes piloto que ofrecen descuentos en el consumo de energía eléctrica durante la primavera y en los días y horarios en que la demanda es menor.

El plan “Más primavera” otorga bonificaciones a clientes residenciales que aumenten su consumo en los próximos tres meses en relación a años anteriores; y se otorgará en forma automática a clientes que tengan contratada la tarifa residencial simple (TRS) y tarifa de consumo básico residencial (TCB) y no estén comprendidos en plan “Mas confort”.

El beneficio se calcula comparando el gasto en cada uno esos meses con el mismo mes de los años 2016 a 2018 que haya registrado menor consumo. La diferencia entre el mes en curso y el mismo mes que haya registrado el menor consumo, se bonifica en un 50%.

El plan “Fin de semana” bonifica los consumos en fines de semana y feriados para quienes ya cuentan con medidores inteligentes.

El beneficio es un descuento de 10% en el precio de la energía consumida durante los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados.

El tercer plan otorga beneficios a los clientes con tarifa triple horario residencial por sus consumos en determinados días y horarios. Implica un descuento del entorno del 45% del monto total del consumo en el tramo “horario punta”.

En el resto de los días, un tercio de la energía consumida en el tramo “horario punta” se facturará a precio del tramo “horario llano”, lo que supone un descuento del entorno del 15% del monto total de punta.

UTE informa que estos planes son posibles en función de la buena disponibilidad de energía gracias al cambio de la matriz eléctrica y de la introducción de la medida inteligente.

Dejá tu comentario