Nacional

UTE pone en venta acciones del Parque Eólico por U$S 100

Los interesados pueden comprar acudiendo a un Red Pagos. Hay plazo hasta el 20 de diciembre. Luego se lanzará paquete para grandes ahorristas.

UTE salió al mercado de valores con su tercer parque eólico. Por U$S 100, el ente energético brinda la posibilidad de acceder a acciones del parque de Valentines que ya esta operativo

Este parque está ubicado en la Ruta 7, en el limite entre los departamentos de Florida y Treinta y Tres y está operativo desde setiembre.

Mediante emisión de acciones por U$S 44 millones de una sociedad anónima, UTE brinda la posibilidad de ser parte del emprendimiento.

"Con un sistema muy fácil, yendo a un Red Pagos desde el día 14 al 20 con un mínimo de U$S 100 hasta U$S 2000 se pueden asociar con UTE. Esta es una nueva modalidad con un mecanismo sencillo para que esto sea ahorro de la gente”, dijo el presidente del organismo, Gonzalo Casaravilla.
En la emisión se oferta el 80% del paquete accionario

“La primera etapa es la minorista en Red Pagos. El día 21 de diciembre va a ser en subasta para inversores mayoritarios”, añadió.

Por su parte, la ministra de Industria dijo que la experiencia puede replicarse en otras empresas públicas.
“Hay que encontrar proyectos que tengan la rentabilidad adecuada y la estructura para ofrecer lo que se ofrece acá: seguridad, rentabilidad y un proyecto que ya esté funcionando”.

Foto: Bolsa de Valores

Dejá tu comentario