Banco República | BROU | cajeros automáticos | seguridad

Usuarios de cajeros automáticos se sienten perjudicados por medidas para evitar explosiones

El Banco República redujo el horario en 20 ATM y pasarán a estar cerrados de 19 a 9 horas.

Desde este martes el Banco República resolvió limitar el horario de aproximadamente 20 cajeros automáticos como forma de prevenir las explosiones, una modalidad delictiva que se instaló en el país desde octubre de 2017.

La nueva restricción del banco estatal supone el cierre de las terminales entre las 19 y las 9 horas. Son cajeros que no cuentan con sistema de entintado y que además con considerados vulnerables a los ataques.

El objetivo del BROU es entintar el 100% de los cajeros de aquí a fin de año, ya que a nivel mundial ha sido la medida que frenó el delito. Sin embargo, las últimas detonaciones mediante el uso de gas acetileno y oxígeno se produjeron en terminales con bombas anti-ataque.

Los delincuentes se llevaron el dinero manchado: 4 millones de pesos en el último caso. En un año más de 60 cajeros fueron detonados en todo el país.

Además de las restricciones de horario, algunas terminales no volvieron a reponerse o se eliminaron de algunos puntos.

Los bancos prefieren por cuestiones de seguridad no divulgar cuál es el porcentaje actual de los cajeros protegidos con la tinta.

Por otro lado, los dueños de las estaciones de servicio quieren quitar los cajeros automáticos allí instalados por el peligro que implica una explosión cerca de los tanques de combustible.

ESTACIONES CAJEROS

Dejá tu comentario