PolicialesValentina Walter | femicidios

"Ustedes son malos, no van a ir al cielo", últimas palabras de Valentina Walter

RIVERA: Los presuntos homicidas comparecen ante la jueza junto a testigos y familiares de la víctima.

Se realizó este miércoles en Rivera la primera audiencia del juicio oral y público por el caso de Valentina Walter, la niña de 9 años que fue abusada sexualmente y asesinada el pasado 12 de noviembre.

La audiencia inicial fue para presentar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa, y se hizo de forma pública. Luego, de forma reservada, se recibió el testimonio de cinco testigos protegidos.

El juicio continúa el viernes 18 con la comparecencia de peritos del Instituto Técnico Forense a través de una videoconferencia.

SUS ÚLTIMAS PALABRAS

"Ustedes son malos, ustedes no van a ir al cielo", dijo la fiscal del caso Verónica Bujarín al citar las últimas palabras expresadas por la niña a sus captores.

La fiscal recordó cómo sucedieron los hechos y dijo que todo pasó el mismo día del cumpleaños de la niña.

A pedido de su madre, Valentina salió a buscar a su hermano y en el camino se encontró con J.C. y momentos más tarde con M.D.LS. Ambos le dijeron que la ayudarían a buscar a su hermano pero era un engaño.

Cuando llegaron a un barranco violaron a la menor y luego le quitaron la vida a golpes, para posteriormente esconder el cuerpo y las prendas de la niña.

Fiscal-Bujarin-zapatos-Valentina.jpg
FOTO: La fiscal muestra el calzado que llevaba Valentina cuando fue atacada. Al fondo, de pantalón verde, uno de los acusados.
FOTO: La fiscal muestra el calzado que llevaba Valentina cuando fue atacada. Al fondo, de pantalón verde, uno de los acusados.

Durante el juicio, la fiscal Verónica Bujarín pidió una condena para ambos por homicidio muy especialmente agravado con pena de 30 años de penitenciaria más 15 años de medidas eliminativas (total 45 años).

La madre de Valentina habló con Subrayado este miércoles y pidió que se condene con la pena máxima solicitada a los dos acusados:

MADRE VALENTINA

Tras cometer el homicidio, los ahora imputados acordaron que en caso de que alguno fuera buscado asumiría toda la responsabilidad y dejaría al otro libre de culpa.

Además, participaron activamente en la búsqueda de la niña para no levantar sospechas. El cuerpo fue hallado el 15 de noviembre cuando J.C. dijo que sus perros lo habían encontrado.

La perito consultada por la Fiscalía, Dra. Marina Morrelli, aseguró a Subrayado que los acusados son "perfectamente imputables" y que la jueza del caso tiene la oportunidad de sentar un precedente en casos de femicidios con la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal.

VIVO DANILO CON PERITO DESDE RIVERA

Dejá tu comentario